Jornada nacional de lucha en la provincia de Santa Fe contra el FMI y el ajuste

Con cinco acciones de lucha, de norte a sur de la provincia, el movimiento piquetero de Santa Fe salió masivamente a las calles este martes en el marco de la Jornada Nacional de Lucha para enfrentar el ajuste y rechazar el pacto con el FMI, que pergeñan Alberto Fernández con el auxilio del macrismo y los gobernadores. También las compañeras y compañeros trabajadores del Potenciar Trabajo reclamaron el aguinaldo al 100% y, junto a ello, que ningún trabajador puede estar cobrando por debajo de la Canasta Básica de $75.000. Al reclamo salarial también se le sumó la asistencia urgente de los comedores populares, reclamando los alimentos en cantidad y calidad para cubrir la dieta alimentaria de miles de familias santafesinas.

En Rosario se realizó una concentración a la 10 horas en Oroño y Pellegrini, donde participó el Polo Obrero junto al resto de las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero. Desde ahí, una imponente movilización se trasladó hasta gobernación, donde se realizó un acto.

En el cordón industrial, con una gran participación de compañeras y compañeros de las distintas ciudades, la movilización es trasladó por la Ruta 11 hasta la Municipalidad de San Lorenzo, donde también se llevaron los reclamos particulares a la Intendencia, en cuanto a la asistencia a los comedores y copas de leche.

 

En Villa Constitución, la movilización se trasladó por el centro de la ciudad, y se dirigió a la Plaza Central, donde las compañeras y compañeros realizaron un acto frente al poder político. En Santa Fe Capital, la movilización se trasladó desde la Plaza del Soldado hasta la gobernación, para llevar estos reclamos, a las narices del gobernador Perotti. También hubo un corte de ruta en el norte provincial, en la localidad de Tacuarendí, con un jóven Polo Obrero que recientemente se sumó a la organización y la lucha, para enfrentar al gobierno.

Una intensa y extensa jornada de lucha en todo Santa Fe. Se calientan los motores para salir a enfrentar el plan económico del gobierno que pretende aprobar en diciembre, hecho a la medida del FMI.

En esta nota

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
El exministro Marcelo Sain acusado de espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.
Movilizaron a Plaza de Mayo contra el pago de la deuda, por trabajo genuino y aguinaldo.