Jornada piquetera – Cortes de ruta

En la jornada nacional piquetera en Córdoba, el Polo Obrero organizó tres grandes cortes de ruta. En la ruta 9 sur, frente al CPC de Empalme, se congregaron más de 100 desocupados de los barrios cercanos; allí participaron los compañeros del MTR y de UniDHos. En la ruta 9 norte, a la altura de Villa Los Llanos (Juárez Celman), 80 desocupados del barrio organizaron un corte que se extendió por más de 5 horas. La organización de desocupados (integrada al Polo) ya había obtenido 50 subsidios de 100 pesos por 3 meses con su lucha; ahora reclaman trabajo, comida, planes de empleo.


En Villa El Libertador, varios centros de desocupados (la mayoría de ellos integrados al Polo) organizaron un corte de más de 200 desocupados sobre la ruta a Alta Gracia, a la altura del CPC de Villa El Libertador. Los compañeros jugaron un rol destacado en la defensa del dispensario del barrio y vienen avanzando en la unidad de los desocupados de la zona después de la destrucción fomentada por punteros peronistas y la CCC, que “mejicaneó” puestos de trabajo a organizaciones que rompieron con ella.


En el CPC de Centro América un grupo de desocupados de la zona realizó una agitación, como parte de la jornada nacional. En los distintos cortes los compañeros se mantenían informados sobre la marcha de la jornada en todo el país.


Los cortes se realizan después de la masiva movilización del jueves 3 a Casa de Gobierno, que había organizado el Polo. Ahora todas las energías están puestas en la organización de las asambleas populares, el plan de lucha por la obtención de puestos de trabajo y la Asamblea Piquetera provincial.