Jueves 29: piqueteros de CABA marchan a la Jefatura de Gobierno

Reclaman contra el hambre y por la asistencia alimentaria a los comedores populares.
Polo Obrero marcha piquete caba larreta comedores merenderos

Juan Diez @ojoobrerofotografía

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero de CABA anunciaron una medida de acción para este jueves 29 a las 15 horas, con una concentración de Av. Caseros y Entre Ríos para movilizar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en reclamo por asistencia alimentaria a los comedores populares.

Denuncian que en la Ciudad de Buenos Aires hay unas 300 mil personas que no llegan a cubrir la Canasta Alimentaria y que viven en la indigencia, situación que se ha agravado con el crecimiento de la desocupación y el aumento de la inflación, contra los escasos ingresos de las familias trabajadoras.

Estas organizaciones ya han emprendido distintas acciones en CABA ante los recortes alimentarios del gobierno de la Ciudad y ante la insistente negativa de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, que ha rechazado otorgar una solución satisfactoria a los reclamos urgentes de la población más necesitada.

Reproducimos a continuación el comunicado difundidos por las organizaciones convocantes.

Larreta basta de hambre

Movilización piquetera a Jefatura de Gobierno

Jueves 29/7 a las 15 hs  concentramos en Av. Caseros y Entre Ríos.

Las organizaciones que somos parte del Frente de Unidad Piquetero de Caba nuevamente nos vemos obligados, en plena pandemia y con la llegada de la tercera ola, a impulsar una jornada de lucha contra el hambre en la Ciudad. Miles y miles de familias de todas las villas y de todos los barrios nos movilizaremos en forma masiva a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en busca de una respuesta urgente a un reclamo tan básico y elemental, asistencia para los comedores para que nuestres niñes, jóvenes y jubilades puedan contar con un plato de comida.

Esta situación dramática es apenas una muestra de una realidad que alcanza a más de 300 mil personas en la indigencia. Estamos muy lejos de cubrir la canasta alimentaria quienes vivimos de programas para los desocupados, jubilaciones, changas o nos encontramos precarizados.

La desocupación en aumento, los aumentos de precios en los alimentos, especialmente la carne, con nuevas devaluaciones y tarifazos en puerta van a agravar esta situación en forma explosiva.

El pago de la deuda y el acuerdo con el FMI del gobierno de Fernández, a partir de un brutal ajuste sobre nuestras condiciones de vida, cuenta con el aval del gobierno de Larreta. Por eso la orientación del gobierno de la Ciudad también es el ajuste y a pesar del crecimiento de hambre y la miseria, las partidas alimentarias no han sido reforzadas.

Luego de tener que movilizarnos en varias ocasiones desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de María Migliore, las respuestas han sido, “no hay presupuesto” y por eso dejan a miles de familias sin alimentos. Recursos que sí duda aparecen cuando se trata de pagar vencimiento de deuda o hacer negocios inmobiliarios.

No va más, volvemos a la calles porque no estamos dispuestos a pagar la crisis con hambre y miseria.

AUMENTO DE LA ASISTENCIA Y APERTURA DE COMEDORES

JUGUETES PARA LA CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑE

Firmas:

POLO OBRERO – MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – AGRUPACIÓN 17 DE NOVIEMBRE – MBT- C.U.Ba MTR/MIDO  – MAR – BARRIOS DE PIE/LIBRES DEL SUR.

En esta nota