Junto a la clase obrera

La Asamblea Nacional de Asambleas Populares apoyó abiertamente las luchas de los trabajadores. Se pudo constatar que numerosas Asambleas Populares participaron de la marcha del Bloque Piquetero (enviaron delegaciones solidarias, recibieron a los manifestantes con actos, alimentos y solidaridad en diversas localidades y barrios).


La Asamblea Nacional de Parque Centenario recibió con entusiasmo a los representantes de las luchas obreras. Abrió cediendo la palabra a un delegado de la fábrica Brukman, que ha sido reocupada, luego de un desalojo policial, por sus trabajadores (con apoyo de Asambleas Populares vecinas) para reclamar por su estatización, bajo control obrero. Luego, una gran parte de la Asamblea marchó hasta Brukman.


También fueron recibidas con ovaciones las delegaciones de los trabajadores de prensa que están luchando contra el cierre de El Gráfico; los trabajadores no docentes de la UTN de Haedo en huelga general por tiempo indeterminado; los obreros de la construcción que han recuperado su sindicato de manos de la burocracia (Neuquén) o que están resistiendo a las patotas (Quilmes); los trabajadores de Zanón, que ocuparon la fábrica contra el vaciamiento patronal y la han puesto en marcha bajo gestión obrera (toda la Asamblea cantó: “Zanón escucha: tu lucha es nuestra lucha”).


Las resoluciones reclaman las reestatizaciones y la reapertura de las empresas cerradas bajo control obrero, y el apoyo a los trabajadores y piqueteros el 1° de mayo en la Plaza de Mayo.