La Asamblea de Coghlan y las muertes en Piedra Libre

Realidades, falencias y proyectos


Cuando en nuestra Asamblea se desarrollaron discusiones alrededor de muestra actitud frente al Presupuesto Participativo, una realidad, una contundente realidad nos mostró cuál era la actitud a seguir, el incendio del hogar “Piedra libre”, con la muerte de dos chicos. Ayer, jueves, se hizo una Asamblea de vecinos en Córdoba y Carranza, a veinte metros del Piedra Libre, donde fuimos unos 30 vecinos de distintas asambleas, y se decidió: 1) hacer un volante y repartirlo a la entrada de la reunión del Presupuesto Participativo, el sábado a las 15 horas, entrar al mismo y plantear como primera moción, la reconstrucción del hogar, la vuelta de los chicos al mismo y la participación de los vecinos en la gestión del mismo; 2) mandar delegados a la reunión de acciones solidarias de las Asambleas del Enlace Carranza, el sábado a las 15 horas en el Club Palermo, para realizar una acción conjunta con las Asambleas de la zona, para coordinar la acción. Por este motivo, para la actividad del sábado por el Presupuesto Participativo, nos reunimos en Jorge Newbery y Córboba, a las 14:30 horas.


Este hecho demuestra la ineficiencia, la desidia, y el verdadero sentido de estas reuniones, donde se nos llama a discutir un presupuesto y mientras tanto los chicos se murieron porque no había matafuegos, no había plata para reparar las estufas. También se llegó a deberle cinco meses de sueldo al abnegado personal. Esos chicos se alimentaban por la acción de la cooperadora y el personal.


Quisiéramos saber ¿de qué presupuesto participativo nos hablan? Hoy más que nunca y ante este hecho doloroso, tiene más vigencia que nunca nuestro grito de “que se vayan todos”.