13/06/2002 | 758

La Asamblea Piquetera: Un extraordinario avance

La Asamblea Piquetera cordobesa resumió los procesos de lucha más importantes del momento en una acción y deliberación comunes.


El jueves 6, en el colmado Auditorio de Luz y Fuerza con cerca de 900 compañeros, estuvieron los representantes del Suoem (Sindicato de Municipales), que marchan a un paro general y vienen de movilizaciones masivas contra el bochornoso contrato con Tecsa (privatización del cobro de impuestos) y para que se vaya Kammerath.


Estuvo representada la Clínica Junín, ocupada por sus trabajadores ante el vaciamiento patronal y en la lucha por su estatización bajo control obrero.


Trabajadores de la metalúrgica Petruzzi, ocupada en un par de oportunidades reclamando el pago de salarios y la continuidad de la fuente de trabajo.


La Lista Marrón del gremio no docente, que viene desenvolviendo luchas en la universidad por el cobro de los salarios y la defensa del Hospital de Clínicas.


Delegados docentes y delegados de los hospitales públicos. Militantes y representantes de Asambleas Barriales (la de Poeta Lugones envió su adhesión al movimiento piquetero como referencia de la lucha popular). Los desocupados de Cruz del Eje.


Y, por supuesto, los más de 30 centros barriales de desocupados agrupados en el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez, así como UniDHos (organización de derechos humanos), miembro del Bloque Piquetero Provincial.


Con la Asamblea Piquetera, el movimiento de lucha cordobés adquiere un indiscutible punto de referencia y unidad, vital para desenvolver una salida obrera al derrumbe político, económico y social del presente régimen. Las resoluciones (ver aparte) establecen un curso de acción en ese sentido y recogen las tendencias más claramente planteadas en la situación cordobesa: las tendencias a la huelga general, archiexpresadas sobre todo en la pasada movilización del 29, y la lucha para terminar con el intendente de Córdoba.


Evidentemente, el movimiento piquetero cordobés ha dejado claro que su extraordinario desarrollo obedece a su capacidad de dar una salida a los trabajadores en la presente situación política, y que es un factor decisivo en el desenvolvimiento de la misma.

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.