05/04/2001 | 701

La cava se organiza

El domingo 18 y el miércoles 21 de marzo se realizaron -a pesar de los contratiempos climáticos- dos reuniones de 30 y 50 vecinos de un sector de La Cava, para organizarse contra el desalojo que pretende la Municipalidad. Se votó la salida de un petitorio: construcción de viviendas para todos bajo el control de los vecinos, empleo de los desocupados del barrio para la construcción de dichas viviendas; cuotas que no superen el 10% de los ingresos; indemnización sobre las construcciones ya realizadas por los vecinos: reconocimiento de las cuotas ya pagas para el «Plan Arraigo», y el pago de la primera cuota una vez construidas las viviendas.


¡Ladran Sancho! Señal de que «cava-lgamos»


La Municipalidad envió a la «administradora» del barrio a prepotear a los vecinos con el fantasma de «los zurdos» (en realidad el único fantasma es su gobierno *no existe*, y lo único que los asusta *a ellos* es la organización de los trabajadores) y desplegó un operativo de detención de los vecinos en los pasillos para llevarlos a una reunión en la capilla.


Quieren dividir, asustar y confundir al barrio.


Un grupo de vecinos superó los miedos y ha tomado en sus manos la campaña por la firma del petitorio y consolidar una comisión.

También te puede interesar:

Desde Prensa Obrera conversamos con vecinos de 8 de Enero y 11 de Marzo, quienes vienen reclamando la urbanización de sus barrios.
Los anuncios del gobierno van por detrás de una demanda habitacional que crece exponencialmente.
Prorroga la entrega de Costa Salguero, luego de que miles de vecinos rechazaran la venta del último acceso al Río de la Plata