18F: JORNADA PIQUETERA

“La desocupación es lo único que avanza en este país”

Lili, de La Matanza (PBA), convoca a salir con todo, el 18, a las calles.

La jornada piquetera convocada para este jueves 18, en todo el país, viene revolucionando las barriadas obreras de distintas ciudades. Lili, compañera del Polo Obrero La Matanza, organizadora de la lucha de los trabajadores desocupados en el corazón del Conurbano bonaerense, nos acerca algunas reflexiones de cara a esta prometedora acción de lucha.

Lili señala que el gobierno de los Fernández “se preocupa en pagar al FMI y mantener los negociados con el capitalismo, mientras tanto su pueblo vive en la absoluta miseria, en la desocupación y la falta de estructura y de vivienda”, partiendo de considerar que bajo esta orientación la “desocupación es lo único que avanza en este país”.

Entre sus palabras, Lili reivindica el método de la acción directa, con el cual recientemente se conquistó la libertad del compañero Rafael Crispín, mantenido detenido durante varios días tras una causa armada luego de una represión de la policía bonaerense en el barrio La Nueva Unión.

“Así como luchamos por Crispín, vamos a salir a luchar contra la desocupación: el 18, todos a las calles”, expresó, convocando a darle un carácter masivo a la jornada de lucha piquetera. Al tiempo que retrató la actividad de empadronamiento del Polo Obrero en los barrios, sumando miles y miles de desocupados al reclamo por trabajo genuino, apertura de los programas sociales, aumento de los montos, alimentos y otras reivindicaciones.

   

En esta nota

También te puede interesar:

Intervención de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en Intratables.
Reclamos por alimentos para los comedores y trabajo genuino.
Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.