La Matanza: relanzamiento del curso “De la lucha contra el hambre a la lucha por el socialismo”

Habrá diez cursos simultáneos en el distrito

El último viernes, en la sede central de “Villa Unión” de La Matanza, se reunieron los cursillistas que realizarán en todo el distrito diez cursos simultáneos que formarán a un centenar de activistas delegados y compañeros de las barriadas.

El curso está a cargo del compañero Guillermo Kane, quien hoy es diputado por la provincia y que tuvo a cargo durante varios años la organización del Polo Obrero en la regional.

Se dictarán de cuatro clases y desarrollaremos conceptos centrales de la teoría marxista del Estado y la revolución, partiendo de la experiencia del Partido Obrero y el Polo Obrero e interpelando al público, incentivando la más amplia participación en el debate y la reflexión. Este curso está acompañado de dos materiales de apoyo, un folleto tipo revista, que contiene las clases con ejercicios y videos que grabamos en Youtube, filmados especialmente para el curso.

Hoy en La Matanza, el Partido Obrero ha estructurado su organización en numerosos “círculos barriales”, con una rica composición de compañeras/os desocupadxs, precarizadxs, activistas del movimiento de mujeres y LGTBI, de la juventud piquetera, de estudiantes y de jubilados/as.

Este curso se da en el marco de una gran colocación de Prensa Obrera en la regional que fomenta el debate colectivo y fija objetivos para la formación política y para la acción cotidiana.

En la primera clase, la intervención de los cursillistas, que son en su mayoría militantes barriales, han expresado sus primeras conclusiones, cuando Guille realizó una pregunta “¿Que podrían decir ustedes sobre la diferencia entre el Polo Obrero y otras organizaciones?”. Destacamos la respuesta a la pregunta de parte de Eliana Godoy, del barrio 11 de Marzo, al expresar “la diferencia entre el Polo y otras organizaciones es que acá tenemos un espacio para debatir y sacarnos dudas, hacemos asambleas e incentivamos a los compañeros a que hablen y no a que se callen la boca, como pasa en las organizaciones del gobierno. Nosotros no subestimamos a ningún compañero”.

Con este curso nutriremos de herramientas a cientos de compañeros que pelean día a día contra el hambre en los barrios, pero que además dan una pelea por la independencia política contra los punteros y demás expresiones del régimen capitalista. ¡Vamos por un movimiento popular basado en las banderas del socialismo y por un gobierno de los trabajadores!