La tregua los deja sin letra

No pocas veces se han visto maniobras y exaltaciones nacionalistas para confundir a las masas en lucha.


El jueves 13 se realizó una reunión multisectorial para “organizar el día de la bandera”, porque “la bandera es nuestra”, según sus organizadores (CTA, PC, PCR, etc.); luego de presentar el facsímil de afiche convocatoria (una bandera argentina con inscripciones patrióticas que el propio Duhalde suscribiría) comenzó a verse el verdadero carácter de aquella convocatoria.


Ellos querían “hacer un banderazo para demostrar que somos argentinos (¿!) y para repudiar a los yanquis y sus cómplices”. El PO sostuvo que el 20 de junio también se cumplían 6 meses del Argentinazo. Por eso propusimos realizar un acto de lucha, piquetero, en la plaza central de Resistencia con banderas argentinas, pero con la consigna “Que se vayan todos”.


Fue el fin de la discusión, ya que los organizadores de la reunión no estaban dispuestos a llevar adelante la consigna más popular, más antiimperialista y combativa que hayan proclamado las masas desde hace medio año. La tregua los deja sin letra.


Para confirmar las posiciones políticas del Partido Obrero, el domingo en el Canal 13 local, se desarrollaba un panel de discusión de la crisis nacional con la presencia del PJ y la UCR. Allí un integrante del PC invitó a los dos partidos patronales al “banderazo”.


Finalmente, el Partido Obrero, el MTD “General San Martín” (en el Polo Obrero), el MTD “17 de Julio”, la FTV local y la mayoría de las organizaciones asistentes nos comprometimos a realizar un locro piquetero en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, el jueves 20, con la consigna “Que se vayan todos”