Las madres piqeteras de pico truncado

“Nosotras, Madres de Pico Truncado, solicitamos al Municipio de nuestra localidad:


1) Un trabajo para todos con un sueldo de 350 pesos.


2) Ayuda en el suministro de energía eléctrica.


3) Ayuda en el suministro de gas”.


Con este programa, un grupo de Madres de Pico Truncado se han encadenado frente a la intendencia de Pico Truncado, en la lejana Patagonia santacruceña. Hace una semana que están a la intemperie. El intendente del PJ quiere “arreglar” subsidios por 120 pesos. Pero las madres piqueteras se han negado a ello. ¿Quién puede vivir con 120 pesos mensuales?


El FUT santacruceño ha sacado una declaración provincial y movilizó a 30 compañeros, con la compañera Mónica Galvan, dirigente del Adosac y de la CTA provincial, e integrante de la Mesa Nacional del Polo Clasista, en un acto realizado junto a las madres encadenadas.


Esta lucha está empalmando con la de los municipales locales, que ven amenazadas sus fuentes de trabajo por “tercerizaciones” truchas.


Mucho cacareo “nacional y popular” de Kirchner, que la posa de opositor combativo, pero en su provincia privatiza, condena al hambre a los desocupados y a la superexplotación (presentismos bárbaros) a los trabajadores, mientras las riquezas del subsuelo se la llevan los monopolios.


Las adhesiones a la lucha de las Madres de Pico Truncado: faxearlas a la Intendencia (0297-49992900) con copia para las luchadoras (0297-4852975).