Liberaron a los compañeros de Embarcación

El jueves a la madrugada fueron liberados los últimos 9 detenidos en la represión de Embarcación el sábado 9.


Todos ellos fueron detenidos en sus propias viviendas, incluidas las sedes del Fubde y del Partido Obrero. Varios fueron fuertemente golpeados.


Su liberación ha sido una victoria de la movilización popular en Embarcación y en el resto del país.


El gobierno, que envió a la zona al director de Seguridad de la provincia para comandar paso a paso el operativo, ahora niega que se hayan producido allanamientos, e incluso que haya habido compañeros golpeados. Esto cuando la propia televisión transmitió en las primeras horas los elementos secuestrados de la sede del Fubde, de donde la policía se robó videos y periódicos. Al parecer, el gobierno no se esperaba la importante reacción popular y pretendía con la represión aislar a los piqueteros, y en particular al Partido Obrero, del resto del pueblo…


Los compañeros golpeados han hecho la denuncia ante la Fiscalía Federal y ahora pasaremos a denunciar penalmente a los policías que intervinieron en los allanamientos y a los responsables de darles las órdenes.


Hay que acusar a los represores hasta que vayan presos; hay que defender hasta el final los derechos de los trabajadores que luchan por pan y trabajo.