“Llevar la Asamblea Popular a todos lados”

¿Cuál es el mandato que te ha dado la Asamblea Popular de tu barrio?


Básicamente, coordinar la lucha entre trabajadores ocupados y desocupados y desarrollar a fondo la experiencia de las Asambleas Populares, llevándolas a todos lados. Esto sumado a lo que la Asamblea Popular de San Cristóbal y Boedo ya ha votado: que se vayan todos y los reemplace una Asamblea Popular Constituyente, y que se apliquen medidas contra la crisis, como la prohibición de los despidos, la devolución de los ahorros y la eliminación de las reducciones salariales a trabajadores estatales y jubilados, entre otros reclamos.


Esto es importante porque la Asamblea Popular del barrio se ha pronunciado respecto del conflicto de Infosic, que está en la zona. El viernes 15, durante el cacerolazo y en camino a Plaza de Mayo, se detuvieron en la puerta de la agencia, en un acto de solidaridad con los trabajadores en conflicto.


Esta medida práctica dio un aliento enorme a los trabajadores. Fue muy emotivo.


¿En qué estado se encuentra el conflicto de Infosic?


La patronal ha decidido el cierre de la empresa, dejando en la calle a 100 familias. El sindicato acompaña con una propuesta de aceptar las indemnizaciones porque la empresa va al cierre sí o sí. Otros dirigentes tienen una posición más combativa, pero no plantean el apoyo del conjunto de los trabajadores de prensa con su movilización.