Lomas de Zamora: Insaurralde corta los alimentos a los comedores populares

El Polo Obrero movilizará el próximo martes 14 por las familias sin trabajo y una navidad sin hambre.

El municipio de Lomas de Zamora ha dejado a más de diez comedores populares del distrito, y a cientos de familias, sin provisiones alimentarias, a días de concluir el año y en medio de una situación angustiante que sufren miles de familias obreras que no están en condiciones de llenar la mesa todos los días, ni mucho menos garantizar la fiestas con sus familias.

Hace poco más de un mes y medio, vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, organizados en el Polo Obrero, acercaron a la Municipalidad una serie de reclamos urgentes, entre los que se encontraba la asistencia alimentaria a más de 800 familias, algunos elementos esenciales para los comedores populares y una serie de reclamos inmediatos para evitar las inundaciones de los barrios más pobres y mejorar la calidad de vida de las familias obreras.

El Ejecutivo lomense solo respondió con algo de mercadería y el compromiso de avanzar en el resto de los puntos, lo que fue postergado día a día y semana a semana. Esto conllevó que los comedores carecieran de elementos indispensables para su funcionamiento. E incluso que el pasado temporal dejara anegadas zonas enteras del distrito e inundado las casas, por falta de obras hídricas, algunas tan elementales como zanjeos que se habían reclamado ante la Municipalidad.

Ahora con la llegada del fin de año y las fiestas, la situación se vuelve insoportable para cientos de familias obreras que carecen de trabajo e ingresos suficientes para llegar a fin de mes, y que son las principales víctimas del ajuste que se impulsa nacionalmente, y que se vería agravado por el pacto entreguista que el gobierno está fraguando con el FMI.

Por estas razones es que desde el Polo Obrero y los vecinos y vecinas más de 20 barrios del distrito de Lomas de Zamora movilizaremos el próximo martes 14 a la Municipalidad, como inicio de un plan de lucha local, por los alimentos descontinuados, las provisiones para los comedores populares y una serie de reclamos urgentes que necesitan las familias más vulnerables.

Vamos por:

– Restablecimiento de la entrega de alimentos para los comedores populares.

– Alimentos frescos e insumos para los comedores.

– Refuerzo de productos navideños para las familias.

– Zanjeos y urbanización en los barrios de Cuartel IX. Obras hídricas ya. Basta de inundaciones.

– No al desalojo en la Ribera, ni a ninguna familia pobre. Plan de viviendas y acceso a la tierra.

También te puede interesar:

En reclamo de un mar sin petroleras.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.
Patoteada playera y zona liberada por la Bonaerense.