Los desocupados vuelven a copar las calles de Rosario

La jornada de lucha nacional donde nos movilizamos en más de 22 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación, tiene un gran mensaje: la población trabajadora tiene un gran enojo con el gobierno de Alberto Fernández por el ajuste que está aplicando de la mano del FMI. Los desocupados salen por eso a las calles, reclamando trabajo genuino , alimento y un seguro universal al desocupado para paliar la situación.

Hoy en Rosario más de 1500 desocupados del Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras, como el MAR y la Cuba, coparon desde tempranos las calles de Rosario, denunciando las políticas antiobreraas del gobierno nacional, provincial y municipal. En Santa Fe venimos de meses de lucha contra el gobierno de Omar Perotti que nos debe más de la mitad de la mercadería mensual para los comedores, son las propias compañeras las que ponen de su bolsillos para comprar ollas, garrafas, mecheros y los elementos para el funcionamiento de comedores y copas de leche que le dan de comer a miles de familias empobrecidas.

Todo este gran enojo al gobierno no solo se muestra en las calles, también se trasladó a las urnas en las elecciones, donde el gobierno fue el claro perdedor y se dio un asceenso de la izquierda a nivel nacional siendo tercera fuerza con más de un millón de votos, en rechazo al hambre, la pobreza y las políticas de ajuste que comanda el FMI.

Sigamos creciendo en organización y lucha. Por todos nuestros reclamos.

 

También te puede interesar:

Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.
El Ministerio de Desarrollo Social habilitó un "canal de denuncia".
Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.