06/03/2003 | 791

Los piqueteros marplatenses profundizan su lucha

El Polo Obrero, junto con el Mtr, el Mtl y Barrios de Pie, se movilizó el 27 de febrero desde la Plaza Rocha hasta la Municipalidad, en reclamo por la reincorporación a los planes de todos los compañeros que fueron dados de baja, la duplicación del monto, la creación de puestos genuinos de trabajo, la entrega inmediata de alimentos y útiles escolares a las organizaciones de desocupados, y en repudio a la salvaje represión en el Padelai y en los Tribunales de Comodoro Py.


Más de 300 compañeros cortaron el tránsito frente a la sede del gobierno comunal y exigieron una reunión inmediata con el intendente Katz. Luego de una hora de presión y aguante, representantes de las cuatro organizaciones se reunieron con el secretario privado del intendente (que estaba en La Plata renegociando la deuda del municipio con la provincia) para transmitirle los reclamos de la clase trabajadora desocupada.


Como es su costumbre, el gobierno municipal respondió con provocaciones y dilaciones, por lo que se dio por terminada la negociación y se realizó una asamblea en la puerta de la Municipalidad, en la que se acordó volver al municipio y profundizar la lucha si no se obtiene una respuesta inmediata.


El plan de lucha para la semana que viene podría llegar a incluir un acampe frente al municipio.


El Polo Obrero, además, manifestó su decisión de solidarizarse con los compañeros del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (presentes como siempre en la movilización) que a fin de mes enfrentarán un proceso judicial por una ocupación de la sede del sindicato realizada el año pasado. Este ataque forma parte de la campaña de persecución que ha montado el gobierno duhaldista.