Los piqueteros movilizan a la reunión del Consejo del Salario Mínimo

Por una recomposición salarial genuina. Basta de precarización laboral. Este martes movilización desde las 13 horas a Plaza de Mayo.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Este martes 21 de septiembre se reunirá el Consejo del Salario Mínimo. El gobierno buscará aumentar el salario mínimo en un 10%, lo que se traduce en un aumento de miseria para nuestros compañeros beneficiarios de programas que cobran $1400. Por tanto, el Frente de Lucha Piquetera convoca y le acerca la propuesta a la Unidad Piquetera de movilizar a Plaza de Mayo.

La jornada concentrará el reclamo por una recomposición real del salario, cuyo derrumbe reconoció hasta el propio oficialismo tras la derrota en las Paso. El nombramiento de un nuevo gabinete con claro corte derechista sin duda traerá aparejado mayores ofensivas contra los trabajadores ocupados y desocupados, e incluso augura un ascenso de la represión como respuesta a los reclamos populares.

Mientras la crisis social se desenvuelve y se agudiza, las centrales obreras están comprometidas en profundidad con el gobierno ajustador e incluso disputando internas dentro de sus propias facciones. Por tanto se hace elemental que se resuelva esta jornada nacional junto al Frente de Lucha Piquetero y a la Unidad Piquetera, para profundizar así la estrategia del frente único del movimiento piquetero independiente contra los capitanes del ajuste.

Por ello es que mañana concentraremos desde las 11:30 horas en Belgrano y 9 de Julio, para movilizar a Plaza de Mayo a las 13 horas.

También te puede interesar:

Será de $32.000 en octubre y luego un 3% más en marzo. La línea de indigencia fue de $29.213 ¡en agosto! mientras la inflación oscila el 3% todos los meses.
Miles de trabajadores ocupados y desocupados exigieron su aumento a $70.000 en la Plaza de Mayo y en jornadas en todo el país.
El gobierno promete aumentar apenas el 10% el SMVyM hasta diciembre.
Denuncian la política de ajuste del gobierno y el Consejo del Salario Mínimo.