Los piqueteros tomaron nuevamente las calles mendocinas

Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.

En el día de hoy en Mendoza, miles de piqueteras y piqueteros tomaron las principales calles de la provincia en reclamo de las reivindicaciones más urgentes -trabajo, comida, vivienda- y luchar contra el ajuste del gobierno y el FMI. Esta acción formó parte de la jornada de lucha nacional convocada por el Frente de Lucha Piquetero.

Más de 10 mil compañeras y compañeros de diferentes puntos de la provincia marcharon desde el nudo vial de la ciudad capital hasta Casa de Gobierno para manifestar su descontento con la política de hambre que vienen impulsado los gobiernos de la provincia (Cambia Mendoza) y la nación (PJ).

La bronca popular viene dando lugar a jornadas de lucha masivas que son precedidas de importantes asambleas que se distribuyen a lo largo y ancho de la provincia en la lucha contra el hambre y la desocupación.

Con la canasta básica arriba de los 66 mil pesos y con la mitad de la población debajo de la línea de la pobreza, con decenas de miles de personas sin trabajo y buscando infructuosamente, sin acceso a la vivienda ni a la tierra, las razones por las cuales luchar sobran.

Mientras el gobierno busca profundizar el ataque a los derechos laborales, subsidiar a las grandes empresas y garantizar el pago al FMI mediante el saqueo de los recursos de la población, miles de personas se ven obligadas a recurrir a comedores populares y vivir en hacinamiento.

Las organizaciones sociales afines a ambos gobiernos encubren la política de hambre y garantizan la paz social. Es por eso que para luchar contra el ajuste en marcha desde hace tantos años es necesario fortalecer un bloque piquetero independiente que se vuelque a las calles por sus reclamos más urgentes.

Vamos en alto con las banderas de trabajo genuino, vivienda digna, alimentos para los comedores, el pago y aumentos de los programas sociales.

 

   

También te puede interesar:

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó un "canal de denuncia".
Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.