Mar del Plata: la Unidad Piquetera comienza plan de lucha

Vamos por las canastas navideñas.

Vamos por las canastas navideñas.

En la ciudad de Mar del Plata, luego de negociaciones con funcionarios locales del área de Desarrollo Social sobre las canastas navideñas, el Frente Piquetero local comienza un plan de lucha con acampe a la altura de la rambla sobre la costa.

La oferta hecha por el Municipio es menor a la del año pasado, se trata de un claro ajuste. Según los datos que los propios funcionarios ofrecieron, aumentaron solo un 40% pero los productos navideños aumentaron un 60%.

Frente a la falta de trabajo, el aumento de las familias que acuden a los comedores y merenderos para poder paliar el hambre creció durante el último tiempo agravado por la pandemia.

La temporada que tanto alardean oficialistas y opositores, que sería la solución a la crisis social que se vive en la ciudad, es puro cuento ya que se basa en una superexplotación a les trabajadores, razón por la cual la noticia en estos días es que “no hay gente para cubrir locales gastronómicos ”, dado que están ofreciendo 1.500 pesos las 12 horas.

Por lo tanto, de cara a las fiestas vamos a ir a fondo por esta conquista de las canastas navideñas y los frescos, ya que entendemos que para les compañeres más golpeados por la crisis capitalista es una ayuda para este mes tan sensible.

 

 

También te puede interesar:

Se mantuvo prófugo durante tres años, con el aval del poder político.
El IVA representó una de las principales fuentes de ingreso tributario durante el 2021.
Mientras tanto, se desploma el consumo popular.
Resulta fundamental reforzar la organización independiente para lograr justicia.
Se derrumban los haberes previsionales y sube el dinero para las empresas de energía.