Masiva presencia del Polo Obrero cordobés en la jornada nacional de lucha piquetera

La jornada nacional de lucha piquetera tuvo en Córdoba una manifestación contundente. Con un gran acto en la zona céntrica del Patio Olmos, el Frente de Lucha piquetero salió a las calles para señalar que con hambre no hay cuarentena. El Polo Obrero participó de la convocatoria con más de mil compañeras y compañeros


Pasado el mediodía, se desarrolló un acto en el cual Emanuel Berardo denunció que “con hambre no hay cuarentena posible, basta de pagar la crisis con el hambre del pueblo”. Además remarcó la utilización de la cuarentena para implementar el ajuste mediante un Estado policial, que el gobierno de Schiaretti pretende terminar de montar.


En tanto que la legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Díaz se referió a la movilización señalando: “los trabajadores no soportan más una cuarentena sin alimentos, se abandona a la población de los barrios a su suerte sin ninguna condición para evitar el contagio mientras la única respuesta ante la propagación del virus es la militarización y los cercos policiales, como ocurrió en Nuestro Hogar III.”


La política de ajuste del gobierno encontró una respuesta desde el pleno centro de la capital provincial. La movilización de hoy no podía haber sido más oportuna. Es que a la falta de respuestas a los reclamos, el gobierno le agregó una impostura política.


En la previa de la jornada de lucha, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, presentó un informe en el cual decía que el gobierno provincial había brindado una respuesta rápida, así como una coordinada asistencia para que las familias de las barriadas populares puedan pasar la cuarentena.


La operación política del gobierno fue respondida en las calles con una gran movilización popular. Con este impulso, el Polo Obrero se prepara para participar de las jornadas del sindicalismo combativo del próximo 16 y 22 de Junio.




 




 

También te puede interesar:

En un plenario con más de 500 asistentes se votaron iniciativas para intervenir en la lucha electoral.
Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Por una Educación Sexual integral científica, laica y respetuosa de las diversidades sexuales y de género.