Masiva y combativa asamblea

La asamblea convocada por la Interbarrial en el Polo Obrero para informar las resoluciones de la Asamblea Piquetera Nacional, para pelear por más planes e impedir el filtro que el Consejo Consultivo local y el HCD quieren imponer, y para exigir becas para todos los estudiantes ante el intento de militarizar a la juventud.


La misma, ante la presencia de más de 200 compañeros, se realizó en la calle, ya que el local del Partido Obrero, cedido para la ocasión, resulto insuficiente. A pesar de tener que permanecer de pie, nadie se fue hasta el final; no faltaron los aplausos, y también los silbidos cuando se mencionaban organizaciones o políticos patronales.


Se resolvió marchar el jueves a las 10 horas al Consejo Escolar para exigir becas para todos, entregando un petitorio con cientos de firmas; luego se marchará al Consejo Consultivo para pedir explicaciones sobre supuestas investigaciones que quieren realizar a pedido del HCD con respecto a la denuncia de que en algunas familias hay más de un plan. Se votó por unanimidad defender el derecho a comer y los planes ganados con la lucha sin ningún filtro; nadie puede comer con 150 patacones. Se denunció el rol del Consejo y del Frenapo, que quieren distribuir la pobreza y no la riqueza, como dice su eslogan publicitario.


También se abrirá una investigación sobre los ingresos de los concejales y presidentes de bloque para hacer “un estudio comparativo”.


También se exigirán más planes para los más de 700 compañeros empadronados que esperan desde hace meses y no tienen repuestas.


La asamblea, con la presencia de muchos jóvenes, clamó por la libertad de Raúl Castells y de todos los compañeros detenidos y procesados en Jujuy y en todo el país.