Mendoza: el Polo Obrero de Luján de Cuyo movilizó por las inundaciones

En la mañana del 6 de enero el Polo Obrero movilizó hasta la entrada de la municipalidad de Luján de Cuyo tras las graves inundaciones que azotaron las barriadas más humildes en los últimos días y que afectaron a cientos de familias trabajadoras.

Con el reclamo de un plan real de obra pública y vivienda digna para los trabajadores, para poder frenar las inundaciones y el colapso total en los barrios cada vez que llueve y la solución urgente de los problemas y las perdidas de los vecinos, se desarrolló una protesta hasta el centro político con carteles y aplausos hasta que fueron recibidos.
Las vecinas, principalmente de Agrelo y Ugarteche (las zonas más afectadas) comentaban que “darnos un poco de mercadería en el polideportivo y un poco de ropa no es la solución, necesitamos obra pública y viviendas, y una respuesta ya del intendente Sebastián Bragagnolo”.

La respuesta de la municipalidad para los vecinos fue entrega de nylon, colchones y 50 bolsones con mercadería. Siendo que hay 40 familias evacuadas y más de 160 personas afectadas por las inundaciones.

Sobre la necesidad de un plan de obra pública y viviendas para los trabajadores en sus barrios la respuesta fue que no hay plata suficiente. Mientras tanto en la “zona urbana” del municipio se autoriza la construcción de barrios privados y negociados de especulación inmobiliaria y se realizan millonarias obras públicas que lejos están de satisfacer las necesidades más básicas de las familias lujaninas.

El camino para conquistar un plan de obra pública y viviendas para los trabajadores es la organización y movilización popular de todos los barrios. Para enfrentar el ataque sobre las familias de Luján, fortalezcamos la lucha.