Mendoza-Luján de Cuyo: crece la organización barrial contra la ley antieducativa

En la plaza central de Luján de Cuyo y en la escuela Baldini de Ugarteche, los vecinos se sumaron a la primera convocatoria que tuvo lugar  en el municipio este 28 de septiembre en rechazo a la ley antieducativa que impulsa el gobierno de Rodolfo Suárez en la provincia.

Estudiantes, docentes y familias trabajadoras se reunieron para discutir cómo se organizan para defender la educación pública y gratuita. Así uno de los puntos centrales que plantearon los estudiantes, es la falta de herramientas ante la virtualidad (computadoras, internet, etc.) dejando que el acceso a la educación dependa de las posibilidades de cada familia. Quedó claro que  la educación ya no es pública ni gratuita y lo quieren legalizar a través de esta ley.

Como el gobierno no pudo ni pretende garantizar la virtualidad, en el proyecto de ley se plantea la “bimodalidad” que es nada más y nada menos que la vuelta a clases para los que no cuentan con las herramientas para las clases virtuales, poniendo su salud en riesgo ante la pandemia.

Otro punto que se habló es la municipalización de las escuelas (que las municipalidades se hagan cargo de la educación), así denunciaron que así como el intendente Bragagnolo no pone un peso en los históricos reclamos del pueblo trabajador lujanino, como la urbanización de los barrios, becas y programas para poder estudiar, viviendas dignas, trabajo genuino etc., menos va a poner para las escuelas y el futuro de los pibes.

Con participación de compañeros del Polo Obrero, se marcó una clara línea de unidad con los docentes, para enfrentar el ajuste que vivimos tanto trabajadores ocupados como desocupados, como en diciembre contra la megaminería, hoy toca volver a unir los reclamos contra el gobierno que nos hace pagar la gran crisis provincial, al conjunto de los trabajadores mendocinos.

Se resolvió volver a concentrar acompañando las convocatorias de los docentes, sumarse a los abrazos simbólicos y caravanazos, hacer fotos y videos en las redes para que la lucha crezca y se haga viral bajo el grito de ¡abajo la ley privatista, arriba los salarios y la educación!

 

También te puede interesar:

La Legislatura aprobó una norma que quita “beneficios” sociales a quienes participen de tomas.
Se aprestan a aprobar en la Legislatura la reforma del Estatuto que consagra la precarización laboral de la docencia.
Vamos por una gran asamblea provincial docente autoconvocada.
Necesitamos un verdadero plan de lucha para ganar.