Mendoza: más de 800 compañeros movilizaron contra el hambre

Los luchadores marcan el camino.

Las calles mendocinas fueron el escenario de la movilización más importante desde el inicio de la cuarentena. Al acto piquetero se sumó la solidaridad de los trabajadores estatales que ese mismo día también realizaron una actividad de lucha. Así, más de ochocientos compañeros del Polo Obrero y otras organizaciones se movilizaron este jueves 11 contra el hambre. También en el este de la provincia las y los compañeros realizaron una actividad en el mismo sentido. Los luchadores marcan el camino.


La pobreza en la que está sumida la población mendocina avanza día a día. Las asambleas del Polo Obrero y los comedores han crecido de manera sostenida desde el comienzo de la cuarentena y ya no dan abasto. El gobierno provincial y el nacional han hecho oídos sordos a los reclamos de las organizaciones piqueteras por comida, materiales para los comedores y trabajo genuino. El gobierno nacional no soluciona aún la crisis de alimentos y esto afecta el desabastecimiento. A su vez, el gobierno provincial solo expresa compromisos que luego dilatan en el tiempo. Pero sí está claro que escuchan los reclamos de los acreedores de la deuda provincial y nacional a quienes pagan religiosamente en detrimento de las necesidades populares.


Con distanciamiento social y en conjunto con otras organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional nos movilizamos por nuestras reivindicaciones más urgentes y marcamos al conjunto del movimiento obrero ocupado y desocupado un camino de organización y de lucha contra las entregas y ataques de los gobiernos. En esa perspectiva el Polo Obrero se prepara para la jornada de lucha del 16 de junio del Plenario del Sindicalismo Combativo para que la crisis la paguen quienes la generaron y los que ponen los intereses del capital por delante del hambre y la desocupación.







 

En esta nota