Mendoza: masiva movilización piquetera

Reclamando trabajo y alimentos.

Ph: Bautista Franco

Este miércoles más de ocho mil piqueteras y piqueteros se movilizaron por el centro mendocino reclamando la duplicación del salario mínimo, trabajo genuino, alimentos para los comedores y “Fuera el FMI”.

Partiendo del nudo vial con una bandera de arrastre que rezaba “No al pacto con el FMI”, la movilización fue primero a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Mendoza y luego hasta la Casa de Gobierno.

En el marco de esta jornada, el gobierno, la CGT y el empresariado firmaron un aumento cuotista del 45%, muy lejos de las necesidades de los trabajadores.

Mendoza tiene 6 de cada 10 niños debajo de la línea de pobreza, más de 70 mil desocupados y una inflación galopante. El ajuste de los gobiernos de la mano del FMI solo profundizará esta situación.

Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero Mendoza, señaló: “nos están matando de hambre los Fernández y los Suárez. Con el cóctel de salarios por el piso y una inflación imparable, pagan la deuda. Hay que duplicar el salario mínimo y pelear por recomponer todo lo perdido salarialmente”.

En el marco de la crisis generalizada, el aumento del 45% en cuotas se encuentra muy por debajo de la realidad y las expectativas inflacionarias. El movimiento piquetero, los trabajadores organizados, deben ser la punta de lanza para la conquista no solo del aumento del salario mínimo, sino también de todos los derechos del movimiento ocupado y desocupado duramente golpeado por la crisis y las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.