Mendoza: sin trabajo, hay acampe piquetero

El acampe comienza este miércoles en la mañana en la Legislatura provincial.

La organización piquetera crece.

El frente de lucha piquetero que se consolidó después del Plenario Piquetero Nacional, y debutó con un corte del Nudo vial y movilización a Casa de Gobierno, votó reforzar la lucha por trabajo genuino con un gran acampe piquetero en el centro mendocino, que iniciará este miércoles en la mañana en la Legislatura provincial.

En este acampe vamos a poner blanco sobre negro. La realidad es que la crisis la están pagando los y las trabajadoras con hambre, desocupación y pobreza, mientras el gobierno provincial tiene miles de millones guardados para Portezuelo del Viento cuando es urgente poner en marcha un plan de obra pública para la construcción de viviendas y urbanización de los barrios populares.

Es impensable que en una provincia como Mendoza, con el 60% de las infancias bajo la pobreza, solo se produzca uva para los grandes bodegueros. Lo que necesitan las familias obreras es que se produzcan frutas y verduras y reabrir las fábricas de alimentos cerradas para abastecer las necesidades y generar trabajo genuino.

Mientras niegan los recursos a los trabajadores, despilfarran millones en el pago de la deuda con el FMI y otorgan subsidios millonarios a las patronales como Impsa, escuelas privadas, etcétera.

La gobernación de Rodolfo Suárez gasta miles de millones en reforzar el despliegue represivo y la pauta publicitaria para silenciar la opinión pública, mientras niega la creación de puestos de trabajo al pueblo mendocino.

El ajuste y los tarifazos afecta tanto a los trabajadores desocupados como a los ocupados, docentes, trabajadores de la salud y municipales, sectores que están en una gran lucha por la recomposición salarial frente a la brutal inflación. En este sentido, tenemos que unificar la lucha y golpear con un solo puño para dar el brazo a torcer a los gobiernos. No permitamos que sigan pagando la deuda con el sacrificio de las familias obreras.