Mendoza: vamos a una gran jornada piquetera este 16 de septiembre

Se convocan este jueves en el nudo vial.

Este jueves en Mendoza los mendocinos tomamos la calle para reclamar por nuestras reivindicaciones y luchar contra el ajuste del gobierno y el FMI.

La bronca popular que viene protagonizando jornadas de lucha masivas y que tuvo un epicentro el pasado 18 de agosto con más de 10 cuadras de desocupados movilizando desde el nudo vial hasta la casa de gobierno, tuvo también una expresión el domingo pasado en las Paso.

Lejos de intentar sobreponer un cálculo electoral sobre la derrota del gobierno nacional, estamos en vísperas de una jornada importante por muchos motivos. Por eso convocamos a todos y todas los que están con bronca por este ajuste a ser parte del piquete en el nudo vial a las 9 hs y movilización a casa de gobierno.

¿Por qué salimos?

Primero entendemos que todos los reclamos de trabajo genuino, la necesidad de vivienda, la triplicación de la asistencia de alimentos y el aumento del cobro de los programas sociales, entre tantos otros reclamos, son de primer orden. No se ha resuelto la situación de más de 70.000 personas sin trabajo -más de 8000 son del rubro de la construcción- mientras cierran fabricas alimenticias, ni mucho menos ha cesado la inflación que golpea los pocos ingresos y coloca la canasta básica por arriba de los 63 mil pesos. .

Esta crisis es respondida por los gobiernos, antes y durante la campaña electoral,  con planteos que abiertamente van a contramano. Es el caso de expresar a viva voz una reforma laboral para destruir los derechos laborales, darle un subsidio encubierto a los precarizadores dueños de las bodegas, impulsar un ajuste fiscal aún más fuerte y destinar todos los recursos al Fondo Monetario Internacional, planteos y política que comparten los dos grandes bloques.

Fortalezcamos un bloque piquetero independiente

Ante el estado al que nos vemos enfrentados las familias trabajadoras mendocinas es necesario no solo la necesidad de salir a disputar la calle, sino también la necesidad de fortalecer un bloque piquetero independiente en los barrios que sea el puente para canalizar la bronca contra los gobiernos,  para poder quebrar de una vez por todas la contención de las organizaciones que le han hecho el caldo gordo al gobierno de Fernández y de Suárez.

Lo contrario es favorecer que siga proliferando esta política y transformarse en un estorbo para los y las cientos de familias desocupadas que buscan cómo pelear para combatir este brutal ajuste.

Bajo esta perspectiva, planteos y sumándole el condimento de lo histórico de un 16 de septiembre en relación a la “Noche de los lápices” y todos los reclamos de una juventud rebelde y piquetera es que salimos nuevamente a la calle.

También te puede interesar:

Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.
El Ministerio de Desarrollo Social habilitó un "canal de denuncia".
Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..
Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.