04/04/2002 | 748

Mercedes: Sostenida movilización de la Coordinadora de Desocupados

Desde hace más de un mes, la Coordinadora de Desocupados de Mercedes se viene movilizando en forma sostenida.


El 25 de febrero nos movilizamos hasta las cabinas de peaje de «Nuevas Rutas» en reclamo de puestos de trabajo y bolsones de alimentos. Ni los puestos ni los bolsones llegaron, pero obtuvimos dos cuotas de 500 pesos, con los que compramos alimentos que repartimos organizadamente.


Marchamos a la Municipalidad y cortamos la avenida 29. El intendente nos informó que los planes de trabajo prometidos por el gobernador Solá «no estaban» pero que en su lugar había 120 subsidios que recibirían los jefes de hogares con más de tres hijos. ¿Y el resto? ¿Se muere de hambre?


Seguimos movilizados en asamblea permanente. Volvimos a la Municipalidad el 6 de marzo: la ocupamos por media hora y arrancamos 38 bolsones de alimentos.


Apenas tres días después, los compañeros Julio Bargués, Julio Sena y Luis Sampietro, de la Coordinadora de Desocupados de Mercedes (Polo Obrero) fueron acusados judicialmente por el gerente de «Nuevas Rutas» por el «delito» de cortar la ruta frente a los peajes.


Denunciamos la persecución de los piqueteros por parte de los piratas del peaje en la Asamblea Popular. Muchos vecinos intervinieron para defender a los piqueteros y acusar a los privatizadores. Se votó una movilización a la Fiscalía Federal para el 19 de marzo, fecha en que los compañeros debían declarar.


Estuvieron presentes diversas organizaciones sindicales y sociales y miembros de la Asamblea Popular. Los propios empleados del Juzgado Federal se solidarizaron con los piqueteros perseguidos. También, aunque no pudieron llegar, se solidarizaron los compañeros de Junín.


• Por la libertad de Alí, Castells y el desprocesamiento de todos los compañeros.


• Por el juicio y castigo a los asesinos del 19 y 20 de diciembre


• Hacia el 1º de Mayo con la convocatoria del Bloque Piquetero Nacional

También te puede interesar:

El juicio se realizaría en el primer semestre del 2022. Se lxs acusa de “usurpación por despojo”.
El PJ local acompaña el giro derechista del kirchnerismo e impulsa un proyecto que impone multas a quienes protestan.
Concentración y acto frente a Comodoro Py, el lunes 20/9 a las 13:00.
El fiscal Marijuan actúa por cuenta de los principales grupos capitalistas.
El gobierno de Carreras la separó de su cargo. Otro ataque a la lucha de los y las hospitalarias.
La patronal y el Estado avanzan en un régimen de atropellos y precarización laboral.