Moreno: Plan de lucha

El lunes 11, como parte del corte nacional de rutas planteado por el Bloque Piquetero y confluyendo con una medida igual, planteada por Barrios de Pie y la CTD Aníbal Verón de Moreno, el Polo Obrero y el MTL cortaron desde la mañana hasta la tarde la intersección de ruta 23 y Gaona. Una asamblea allí votó participar del cacerolazo del jueves 14 (planteado en defensa del hospital en la Asamblea Popular de Moreno) y marchar al municipio reclamando los puestos de trabajo que bajaron a Moreno, bajo control de las organizaciones piqueteras, así como las entregas comprometidas de alimentos y la tarifa social de luz, repudiando al Consejo de Emergencia.


Ese día, unos 100 compañeros del Polo Obrero, acompañados de delegaciones del MTL y Barrios de Pie, desocupados de la Uocra y Autoconvocados y la Asociación de profesionales del hospital, dieron cumplimiento a lo votado, luego de un acto y cacerolazo en el hospital y de reclamar en Edenor y en el Concejo Deliberante, rodeados de policías y de la patota peronista.


Los funcionarios plantearon que eran impotentes para dar soluciones y plazos. Los compañeros del Polo Obrero votaron instalar una Plaza del Aguante y corte en la calle frente al Palacio Municipal hasta que a las 22 horas, efectivos de Infantería y de la Policía intimaron a levantar el corte. Negociamos, ante la gran superioridad numérica de los represores, dejar cortada media clazada y seguir con la olla y las carpas por tiempo indefinido. Fuera Arregui y los concejales, que una Asamblea Constituyente libre y soberana que reorganice el municipio, las provincias y la Nación.