Movilización al municipio de José C. Paz por obras para los barrios

Los vecinos de José C. Paz, junto al Polo Obrero, movilizamos al municipio en reclamo de obras para nuestros barrios y asistencia para los merenderos y comedores barriales, a los que asisten cientos de chicos e incluso familias enteras, como producto de la crisis económica. Hoy la canasta básica de una familia está por arriba de los $30000 lo que significa que la mayoría de los salarios han quedado por debajo de la línea de pobreza y licuados por la inflación, haciendo cada vez más difícil llegar a fin de mes, a lo que debe sumarse el impacto de la desocupación, que ya supera el 10%.


Con la movilización logramos concretar una reunión con el intendente, Mario Ishii (del justicialismo), a quien le presentamos un petitorio con los reclamos elaborados en las asambleas de los barrios Néstor Kirchner, Vucetich, Sagrada Familia, Las Heras, San Atilio y Sol y Verde. Se concretó el compromiso de empezar a discutir los puntos del petitorio -firmado por el gobierno municipal- para empezar con la planificación de obras para los barrios. En caso de incumplimiento, volveremos a movilizar hasta conquistar nuestros reclamos.


Los puntos del petitorio presentado se centran en la falta de obras en nuestros barrios, que las familias trabajadoras padecen desde hace años. Planteamos un plan de obras que incluya la obra hídrica para terminar con las inundaciones en el distrito, así como asfaltado, ya que los barrios se vuelven intransitables después de cada lluvia. También se reclaman cloacas y luminarias, entre otros reclamos. El propio intendente, quien gobierna hace 20 años el distrito, reconoció durante la entrevista que solo el 25% de la población de José C. Paz tiene acceso a estos servicios.


Necesitamos una reorganización del distrito sobre otras bases sociales que tenga en cuenta las necesidades básicas de las familias trabajadoras de José C. Paz. Desde el Polo Obrero luchamos y organizamos los barrios para que triunfe esta perspectiva.


Invitamos a todos los vecinos a sumarse al plan de lucha organizando asambleas para conquistar los reclamos de todos los barrios de José C. Paz.

También te puede interesar:

La intendenta de Pte. Perón que busca un desalojo violento de la ocupación.
Masivo acto frente a la Gobernación, en el marco de la jornada nacional.
El sindicato del neumático clasista, antiburocrático y de lucha vuelve a marcar el rumbo en el movimiento obrero.
Pretenden absorber las policías locales, que responden a los intendentes.