Movilización de desocupados en el Día del Petróleo

Bajo esta consigna, la Coordinadora de Desocupados de Caleta Olivia organizó el domingo 13 un acto frente a la Olla Popular.


Durante los días sábado y domingo, se realizó una importante tarea de difusión del acto y del Plan de Lucha que lleva adelante la Coordinadora.


El domingo a partir de las 18 horas se congregaron trabajadores y desocupados de distintos barrios de la ciudad, dirigentes del Sindicato de Camioneros, del gremio docente, Adosac, también un miembro de la Comisión Directiva y un delegado del Sindicato de Petroleros Privados que cuestionan al secretario general del gremio que participa de las comisiones organizadas por el gobierno y no llama a organizar y luchar a los compañeros petroleros despedidos (un total de 804, durante 1998).


Además se hizo presente una importante delegación del movimiento de desocupados de Comodoro Rivadavia, compañeros petroleros de Las Heras y una integrante de la Lista Rosa docente de Pico Truncado.


A las 19 horas comenzó el mitín y un compañero de la Coordinadora, ex-petrolero, leyó un documento a la concurrencia donde se denunciaba el saqueo y la explotación de las empresas petroleras y la política de flexibilización y desocupación llevada adelante por sus representantes políticos: Menem y Kirchner.


Después de presentar la propuesta de la Coordinadora para salir de la crisis, hablaron representantes de los desocupados de Comodoro Rivadavia, finalizando Miguel del Plá, recientemente electo vocal de los docentes de las escuelas públicas y secretario general de la Adosac Filial Río Gallegos.


Artistas locales, un poeta y “los rapperos” pusieron color a un acto que se destacó por su espíritu de lucha, por la firmeza de los integrantes de la Coordinadora para pasar Navidad en la Olla Popular, junto a quienes se han solidarizado acompañando esta lucha. El miércoles 16, quedó firme el compromiso de concurrir al acto de los desocupados de Comodoro Rivadavia, para empezar a unir las luchas de la región.


La Olla Popular en Caleta Olivia seguirá hasta el 31 de diciembre…


Fuerza compañeros, la lucha continúa. Si estamos luchando, el triunfo es nuestro.