Neuquén: en Chos Malal crece la lucha contra el hambre

Con nuevas actividades y nuevos ingresos de compañeros/as en el Polo extendemos el merendero al día domingo

El merendero del Polo Obrero de la ciudad de Chos Malal suma un día más a su funcionamiento. Ahora serán todos los sábados y los domingos a las 16h, donde asisten una decena de niños y niñas con una merienda en el playón de barrio Tiro Federal.

Desde el 2020, el Polo organiza actividades en este lugar, asambleas y el merendero. Este sector es muy concurrido como espacio de juego y de recreación, el cual se encuentra abandonado por el Estado. Es por esto que acondicionamos pintando dos rayuelas, limpiamos el playón, desmalezamos, colocamos gomas para contener la tierra y piedras y un arco para que los/as niños/as puedan jugar al fútbol. Además de este aspecto central de lucha contra el hambre, de recreación y de cultura para las infancias, el merendero es un centro de organización donde se realizan asambleas y se discuten iniciativas de lucha.

 

A la par que desarrollamos estas actividades, seguimos exigiendo al gobierno que destine partidas para llevar adelante el merendero ya que es de suma importancia frente a la crisis en curso. Este es un punto que se suma al pliego reivindicativo que levantamos desde la organización junto al reclamo por vivienda y trabajo genuino.