JORNADA DE LUCHA

Neuquén: enorme jornada piquetera

Una gran acción en la provincia y con un frente único de lucha.

La jornada nacional de lucha piquetera en Neuquén fue impactante. En capital, una movilización de más de 2.000 compañeros y compañeras recorrió las calles céntricas, pasó por Casa de Gobierno y cortó en forma total la Ruta Nacional N°22 por varias horas.

El Polo Obrero de la capital movilizó a 1.500 compañeros y compañeras de las diferentes barriadas de la ciudad. Participaron el FOL, FPDS y una destacada delegación de obreros y obreras ceramistas. Los/as compañeros/as votaron en sus asambleas paralizar la producción y movilizarse junto a las organizaciones, haciendo carne la unidad de ocupados y desocupados. Fue tan importante la movilización que el gobierno provincial convocó a una reunión para la próxima semana por reclamos pendientes.

En Plottier, el Polo Obrero cortó ruta nacional por varias horas y luego se movilizó a Desarrollo Social, conquistando un compromiso de entrega de alimentos para merenderos y comedores. En Zapala y Chos Malal nos movilizamos a la Municipalidad. En tanto, en Cutral Có realizamos una agitación y radio abierta en la rotonda que une a las ciudades de la comarca petrolera de Cutral Có y Plaza Huincul.

Como en todo el país, la jornada mostró una fuerte disposición de lucha de un movimiento piquetero que vive en forma cotidiana el ajuste del gobierno de Alberto Fernández y los gobernadores. La consiga “No va más” tiene el valor de concentrar el repudio al cuadro de carestía y pobreza que viven las familias trabajadores.

Ahora, vamos con todo al plenario nacional piquetero del 26 de febrero y a empadronar en toda la provincia para impulsar un plan de lucha nacional y provincial.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=190420096198087&id=103337248239706