Neuquén: enorme movilización piquetera por trabajo genuino a la Legislatura

Anuncian que si no hay respuestas convocarán a un acampe piquetero.

El martes 25 más de 3.000 compañeros y compañeras se movilizaron por las calles del centro neuquino con destino a la Legislatura provincial, como parte de un plan de lucha que incluye acciones en los puentes y rutas en reclamo por trabajo genuino.

La iniciativa tuvo por objeto golpear en otro poder del Estado, buscando que el gobierno de Omar Gutiérrez establezca una solución con urgencia a los reclamos de trabajo genuino y obras publicas. De la movilización unitaria participaron Polo Obrero, Ctep, FPDS y FOL. Fueron acompañados por una delegación de obreros ceramistas, expresándose una férrea unidad de ocupados y desocupados.

 

Luego de cortar las rutas provinciales por 72 horas sin obtener ninguna respuestas, la marcha a Legislatura buscó desenmascarar la falta de dialogo que desarrolla el gobernador, en momentos que repite por los medios que las organizaciones  siempre son recibidas y que la protestas responden a “intereses electorales”.

Luego de copar la calle Leloir, las organizaciones fueron recibidas por diputados/as del Frente de Izquierda, Patricia Jure y Andrés Blanco, Cambiemos y Frente de Todos. Nuestra compañera Patricia presentó un proyecto de declaración exigiendo al ejecutivo provincial la urgente convocatoria a una mesa de negociación. Este proyecto obtuvo 14 votos. Y aunque no alcanzó para ser aprobado, fue la plataforma para que una decena de legisladores firmen una nota al gobierno provincial  para que brinde una salida. Esta actividad en la Legislatura es parte de un conjunto de medidas que tiene como base las acciones callejeras y piqueteras.

La enorme concentración resolvió no hay respuestas en los próximos días, la próxima semana se llevará adelante un enorme acampe piquetero por tiempo indeterminado  hasta obtener nuestros reclamos.

En esta nota

También te puede interesar:

El llamamiento fue sin publicidad previa y arreglada con la dirección del hospital.
Un fraude laboral que explotan todas las petroleras, promovido por la Universidad del Comahue.
La burocracia va en listas separadas sin romper con el TEP-Celeste. Vamos con la Multicolor-Bermellón e independientes.