Neuquén: miles de piqueteros contra el FMI

En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.

Hoy, martes 23 de noviembre, más de 3.500 personas se movilizaron por las calles de Neuquén capital en el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un nuevo pacto con el FMI. La actividad se replicó en Plottier, Cutral Co, Zapala y Chos Malal, y reunió a cientos de compañeros y compañeras en estas localidades. Fueron parte de la acción de lucha el Polo Obrero y el FOL-Unidad.

La actividad en la capital partió desde el Monumento, y recorrió las calles céntricas. Bajo un calor agobiante, las columnas de piqueteras y piqueteros coparon la principal avenida de la ciudad. En cada localidad se entregaron petitorios en reclamo de un bono de fin de año y canastas navideñas.

Como síntesis de la jornada, César Parra, dirigente del Polo Obrero y concejal electo del FIT-U, señaló: “realizamos una descomunal movilización que pone en movimiento un plan de acción y una campaña contra la orientación del gobierno nacional de arribar a un nuevo pacto con el FMI. Este acuerdo es apoyado por toda la oposición derechista y los gobernadores, y busca concentrar todos los recursos fiscales para proceder a un repago de la deuda externa.”

Continuó diciendo: “El camino para un arreglo con el Fondo está precedido por un gran ajuste a salarios, jubilaciones y desguace de la asistencia social. Ahora, como garantía para este acuerdo, el gobierno propone un conjunto de leyes que profundiza la entrega nacional en búsqueda de actividades que generen divisas para cumplir con los compromisos de deuda. Junto a ello, está en carpeta un nuevo ataque a los jubilados y los regímenes provinciales y la reforma laboral”.

Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad nos lanzamos a una campaña de actividades para rechazar una nueva entrega nacional a costa de más pobreza, desocupación y liquidación de conquistas obreras. En función de esa perspectiva, nos movilizaremos el próximo 11 de diciembre.

En esta nota

También te puede interesar:

Y un apriete a la oposición para que ponga sus huellas en la entrega.
Una importante reunión de organizaciones acordó las consignas para el 11 de diciembre.
La merma en las reservas responde a la fuga de capitales que el gobierno promueve.