Noticiero de las Asambleas Populares

Parque Avellaneda es un ejemplo de movilización y conciencia. Mantiene una olla popular que organiza a los desocupados en la lucha por un subsidio de 500 pesos, escracha a Edesur todas las semanas por el no corte de los servicios y se solidariza activamente con los reclamos de todos los sectores en lucha.


El viernes 15, después de la olla popular, nos movilizamos masivamente a la Marcha Piquetera Nacional. El sábado 16, frente al desalojo de Brukman, marchamos 40 compañeros hacia la textil apoyando el reclamo de sus trabajadores de municipalización bajo control obrero.


Todo el trabajo de la Asamblea tiene un norte político. Debatimos y votamos por amplísima mayoría el apoyo al programa de la Interbarrial de Parque Centenario; impulsamos el apoyo solidario a la Asamblea Popular de Merlo; fuimos promotores de la Asamblea Nacional del domingo 17. El viernes 22, junto a otras asambleas de la zona, organizamos escraches a Automotores Orletti y El Olimpo; nos pronunciamos contra el golpe duhaldista.


Esta semana vamos a largarnos en toda la zona contra Edesur, con brigadas de reconexión, contra el tarifazo expropiador y por la nacionalización bajo control obrero de todas las privatizadas.


La Asamblea se reúne los martes a las 19 horas y los sábados a las 18 horas en el viejo natatorio del parque (Lacarra y Directorio).