Numerosas organizaciones populares se pronuncian contra la represión

La salvaje represión del gobierno contra la movilización piquetera en la Plaza de Mayo despertó una extendida ola de repudio entre las organizaciones obreras y populares.

Entre los numerosos pronunciamientos llegados a Prensa Obrera, señalamos el firmado por el Cuerpo de Delegados de Subterráneos, que denuncia también “la detención de nuestro compañero y delegado del Subterráneo Matías Cisneros”. Escrito inmediatamente después de la represión, informa que representantes del Cuerpo de Delegados se encontraban en la puerta de la Comisaría 2ª para reclamar la inmediata liberación de todos los detenidos.

El Suteba de General Sarmiento destaca que “el gobierno que viene ocupando la Plaza de los Dos Congresos con siete carpas por quince días, desató una brutal represión contra los manifestantes que estaban instalando una carpa por 24 horas” e invita a participar a los docentes en la movilización convocada en repudio a esa represión.

La AGD-UBA, el sindicato de los docentes universitarios de la Universidad de Buenos Aires, “se pronuncia contra todo accionar represivo contra toda manifestación popular y adhiere a las manifestaciones en su repudio”. El comunicado de la Gremial de la AGD de Filo destaca “el accionar de grupos de policías de civil infiltrados”.

Desde Neuquén, el sindicato ceramista subraya que “el gobierno de los Kirchner vuelve a reprimir a los compañeros que se manifiestan en forma independiente de las peleas patronales y en defensa de sus derechos (…) como antes lo hizo en La Quiaca o con los jóvenes del Casino y los obreros de Mafissa”.

Desde La Plata, un conjunto de organizaciones denuncia que la represión de Plaza de Mayo “vuelve a dejar al desnudo el carácter patronal de este gobierno, que permitió más de 100 días de lock-out agrario y cortes de rutas que provocaron el desabastecimiento de los sectores populares, pero que no duda en reprimir, procesar y detener a los sectores que salimos a luchar como los trabajadores de Mafissa o los compañeros desocupados”. Firman Suteba La Plata, los centros de estudiantes de Bellas Artes, Agronomía, Veterinaria y Periodismo, Trabajadores de Mafissa en lucha, Colectivo de Trabajadores de la Educación y organizaciones políticas y estudiantiles.