Piquetazo en Córdoba

Las burocracias de los gremios estatales de Córdoba entregaron la lucha salarial. Llegaron a acuerdos con el gobierno de De la Sota por menos de la mitad de lo reclamado. Aunque los judiciales no firmaron, decidieron levantar las medidas de lucha para integrar una mesa de negociaciones con un techo de 150 pesos de aumento.


La burocracia celeste de UEPC firmó un acuerdo por un aumento no remunerativo de 100 pesos en junio, más el descongelamiento de la antigüedad (no más de 20 pesos) a partir de julio. El SEP había acordado una semana antes por 150 pesos.


Todos han violado los reclamos de asambleas y cuerpos de delegados de 300 pesos de aumento al básico. Negociaron por la mitad y no remunerativo. La aceptación de aumentos miserables ya había comenzado con el Suoem (municipales), que sin ir a la lucha aceptó de 150 pesos hasta 200 (con aumentos al refrigerio).


Los unos y los otros


Mientras la burocracia levantaba la lucha, los piqueteros de la ANT reunieron a más de 3.600 personas en un acto de la Semana Federal, con el reclamo salarial.


El último índice de desocupación en el Gran Córdoba va en aumento, hay 18.000 nuevos desocupados. Los aumentos salariales no conforman a nadie. Es decir, todos los indicadores revelan que la lucha popular tiene nuevos acicates.


Las corrientes piqueteras tenemos que unificar los reclamos populares.


 


 


El Polo con todo


El Polo Obrero tuvo una de las columnas más importantes, de las que hayamos reunido. Eramos la mitad de la concentración. Prácticamente todos los barrios duplicaron la última movilización (el 28 de mayo a Casa de Gobierno), y algunos la triplicaron. Además se sumaron barrios nuevos, organizados en torno a la lucha por la garrafa a 10 pesos. Un gran avance.