15/07/2004 | 859

Piqueteros, obreros y vecinos

El martes 29/6, más de 1.000 compañeros nos concentramos en la puerta del obrador en Camino Negro y Rodríguez. Allí se encuentra la obra de ensanchamiento (vía rápida) del Camino Negro y las obras complementarias, paralizadas desde hace meses.


Confluimos vecinos de la zona, nucleados en el Foro Hídrico, obreros de la construcción y movimientos piqueteros como el Polo Obrero, MST y Barrios de Pie. Reclamamos en conjunto obras públicas y trabajo genuino.


El Foro Hídrico planteó la necesidad de las obras de saneamiento de los arroyos del Rey, Unamuno y Santa Catalina, el tratamiento de líquidos cloacales y la instalación de cloacas -todas obras paralizadas desde 1993- y denunció el desvío de fondos que debían aplicarse a estas obras por parte de los sucesivos gobiernos de la Provincia de Buenos Aires, desde Cafiero hasta Solá, pasando, por supuesto, por Duhalde.


El movimiento piquetero se movilizó en apoyo a estas obras para nuestros barrios y por trabajo genuino, planteando que los recursos deben salir del no pago de la deuda externa.


El Polo Obrero se movilizó desde los barrios organizando una numerosa columna que llegó marchando al obrador con más de 150 compañeros empadronados para trabajar en la construcción de las obras. Más de 100 se anotaron en las listas que la Uocra estaba armando en el lugar, y que serán las de los futuros obreros de la construcción cuando se apruebe la realización de las obras.


El Polo Obrero hizo llegar al escenario un pronunciamiento donde reclama la necesidad de estas obras para nuestros barrios, y propuso el control obrero de los fondos para que no se escurran hacia contratistas y funcionarios, tal como ha venido sucediendo hasta ahora.


Además, reclamó trabajo genuino para todos con un salario mínimo de 900 pesos y estabilidad laboral a cargo del Estado, con continuidad para toda la obra pública nacional, provincial y municipal.


 


 

También te puede interesar:

Un pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio
Una pareja de vecinxs del Barrio Las Flores murió producto de un incendio causado por deficientes instalaciones eléctricas.
En el centro porteño, tres columnas de piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo.
Desde adentro de la movilización, los métodos y reclamos que sacudieron las calles del país.
Lili, de La Matanza (PBA), convoca a salir con todo, el 18, a las calles.