Polo Obrero Cutral Có: gran paso adelante en la lucha contra el hambre

Vamos por más conquistas.

En el marco de una nueva jornada provincial de lucha de organizaciones piqueteras en todo Neuquén, desde el Polo Obrero de Cutral Có y Plaza Huincul nos movilizamos al municipio de CutralCó en busca de respuestas a la solicitud presentada reiteradas veces de insumos y alimentos para el merendero del barrio Parque Industrial de Cutral Có, al cual asisten más de 20 chicos y adultos.

Luego de realizar el corte de la calle principal frente al municipio, logramos conquistar los insumos por los que veníamos luchando hace más de un mes y el compromiso de la entrega mensual de dicha partida.

Esto es un paso adelante en la lucha contra el hambre y la pobreza que se agudiza día tras día debido al ajuste en regla que lleva adelante los gobiernos nacional, provincial y municipal, en un contexto de pandemia donde millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran con ingresos por debajo de la línea de pobreza y otros por debajo de la línea de indigencia, en donde de cada diez niños seis son pobres y no tienen las necesidades básicas cubiertas. La situación de la desocupación se agudiza en la comarca petrolera, todos los días asistimos a acciones de lucha de mujeres y hombres desocupados que pelean por la apertura de fuentes laborales.

Está conquista es un gran paso adelante en la lucha contra el hambre en nuestras localidades. Convocamos a todos los y las desocupadas de Cutral Có y Plaza Huincul a organizarse en el Polo Obrero para luchar por trabajo genuino. Con este perspectiva nos organizamos.

En esta nota