Por la unión de desocupados y ocupados contra Patti

El intendente de Escobar pretende enfrentar a los desocupados contra los ocupados; esto ocurre producto de un conflicto con Transporte Olivos, empresa encargada de la recolección de residuos.


Producto de una abultada deuda con la empresa por parte del Municipio, la empresa no les paga el sueldo a los trabajadores y éstos comenzaron una medida por el cobro de sus salarios. La Municipalidad intenta reemplazar con camiones y empleados municipales la recolección que no cumple la empresa, y para ello también ha empleado a los desocupados de los planes Jefes y Jefas; es así que Patti pretende utilizar a los desocupados como rompehuelgas.


La victoria de los trabajadores de Transportes Olivos por el cobro de sus salarios atrasados debe ser de interés de todos los desocupados. Y ni un solo compañero de los planes de Jefes y Jefas debe estar al servicio de la patronal, cualquiera sea su carácter, estatal o privada.


La unidad del conjunto de los trabajdores ocupados y desocupados es fudamental para preservar los puestos de trabajo de todos. Ya que son varias las patronales que quieren remplazar trabajadores efectivos por superexplotados Jefes y Jefas.