Por una Asamblea piquetera provincial

Tucumán

La jornada de 72 horas se cumplió con la realización de cortes en la ruta 38 y en el puente que une la Banda del Río Salí y la Capital, los días martes y miércoles. El jueves se realizaron una serie de concentraciones: en la localidad de Aguilares, en la plaza de Colombres, en el departamento de Cruz Alta, y en la Casa Histórica, en San Miguel. Esta última fue la más importante, congregó a unas 2.000 personas, en su mayoría perteneciente a la comunidad universitaria (estudiantes universitarios y secundarios de los colegios experimentales, docentes universitarios).


En la concentración se leyó una carta de José Barraza. Los presidentes de los centros estudiantiles combativos (Artes, Psico, Filo) coincidieron en criticar a Franja Morada (que esa misma mañana había agitado una declaración de repudio a los cortes, los piquetes e incluso las clases públicas), planteando la necesidad de una nueva dirección para el movimiento estudiantil. El presidente de la Federación Universitaria fue recibido con abucheos y su intento de realizar un discurso radicalizado fue en vano, pues fue silbado y se tuvo que bajar de la tribuna sin poder terminar.


Ahora corresponde que convoquemos a una Asamblea provincial con delegados mandatados y la presencia de barra para decidir la continuidad de la lucha. En ese mismo marco está planteada la convocatoria de una Asamblea general estudiantil universitaria para elegir un comité de huelga que pase a dirigir la lucha universitaria contra el ajuste junto a docentes y piqueteros