21/11/2002 | 781

Progresa la organización de los trabajadores

Alrededor de diez compañeros desocupados del barrio «Las 14» se vienen reuniendo desde hace un mes con el objetivo de organizar una Coordinadora de Desocupados. En estas reuniones, impulsadas por el PO, se han puntualizado los reclamos inmediatos para satisfacer las necesidades barriales más urgentes.


Gestionamos y obtuvimos bolsones de alimentos para nuestros compañeros; éstos contienen solamente cuatro productos , por lo que exigimos la ampliación a diez al Municipio, controlado por el PJ, y un refuerzo a dos patronales de la zona.


Además, entre nuestros objetivos se encuentra la concreción de un merendero, que deberá ser sostenido por el pulpo lechero La Suipachense (multinacional chilena). Y también comenzamos el empadronamiento para obtener planes de empleo.


Por otra parte, el 19 de octubre realizamos una charla debate sobre el Che Guevara, en la biblioteca pública, lo que le dio un carácter institucional, con la participación de 30 compañeros que por casi tres horas discutimos tanto sobre la perspectiva del Che, como sobre la vigencia del socialismo y el Argentinazo.


En síntesis, la tendencia a organizarse y buscar una salida obrera y socialista se expresa también en el interior rural de la provincia de Buenos Aires.


Suipacha no es una isla, y aquí nuestros compañeros tienen un gran desafío por delante, en uno de los municipios más pequeños del interior bonaerense (8.000 habitantes).