Pronunciamiento en apoyo a las obreras de Brukman

La fábrica Brukman lleva más de un mes cerrada y cercada por la Policía Federal, después de un año y medio de funcionamiento bajo gestión de las trabajadoras. Mientras las obreras podrían estar produciendo ropa para los inundados de Santa Fe, el dinero de los contribuyentes se destina a mantener un costosísimo dispositivo de “ocupación” policial. El repudio al desalojo y represión a las obreras de Brukman ha sido masivo no sólo en la ciudad de Buenos Aires, sino en el país e internacionalmente.


La fábrica no debe ser devuelta a la patronal corrupta que la vació, abandonó y que sostiene un proceso concursal plagado de irregularidades.


En la Legislatura porteña se ha presentado un proyecto de ley determinando la expropiación definitiva de las máquinas y la expropiación transitoria del inmueble, que cuenta con el aval de legisladores de distintas bancadas.


Por lo expuesto, peticionamos:


Al Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra


A la Legislatura de la Ciudad de Bs As


Los abajo firmantes nos pronunciamos por la inmediata sanción de la ley que contempla la expropiación de Brukman, permitiendo el retiro de la policía y la devolución de la fábrica a sus trabajadoras sin demoras.