Quilmes: el Polo Obrero colocó sobre la mesa las demandas locales

Vecinos y vecinas marcharon el jueves 7 por las reivindicaciones de sus barrios.
Partido Obrero de Quilmes

Con una movilización de más 700 compañeres de distintos barrios del distrito, el Polo Obrero marchó el jueves 7 a las puertas del municipio para volver a presentar al gobierno de Mayra Mendoza, del Frente de Todos, una serie de demandas que al momento el gobierno local no dio respuesta.

Durante meses el cuerpo de delegados tuvo reuniones con distintos funcionarios del municipio donde solo dieron excusas y ninguna respuesta concreta a las necesidades que sacuden a las barriadas más pobres del distrito.

El reclamo de obras públicas, plan de viviendas, utensilios para los comedores, alimentos frescos con mayor nutriente, equipamientos e insumos para las unidades sanitarias, medicamentos, computadoras y conectividad para nuestrxs chicxs y, en primer lugar, de puestos de trabajo genuino, son demandas urgentes que el municipio debe atender.

En la recepción de estos reclamos, los funcionarios reivindicaron como “el futuro de la Argentina” las cooperativas, es decir salario de indigencia, una flexibilización laboral extrema y la pérdida total de derechos laborales. Clarifican nuestra denuncia de que vienen con la reforma laboral bajo el brazo, nada alejado de lo que plantea el macrismo cuando habla de eliminar las indemnizaciones. Al resto de las demandas no han dado ninguna señal, en los próximos días habrá comunicación para volver a tratar el tema.

El cuerpo de delegados del Polo Obrero se prepara para ir a un plan lucha, local y nacional. Porque con ingresos de indigencia, con hambre, inundaciones, sin vivienda, sin asistencia médica, no se puede aguantar más.

De todos los rincones del país salen a la calle centenares de miles de trabajadores desocupados, que para el gobierno y la oposición son datos del Indec, pero para el Polo Obrero es una masa de explotados que deben luchar por sus demandas.

En esta nota

También te puede interesar:

El candidato a diputado nacional por el FIT- Unidad recorrió Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell y Madariaga.
Se abre para los estudiantes de la universidad una perspectiva de organización independiente de todos los gobiernos y los ajustadores.
En un distrito con enormes necesidades habitacionales.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.
Sobre el acto en la Escuela de Policía.