Ratificación del plan de lucha piquetero

El Bloque Piquetero Nacional y el Mijd, junto a empresas en lucha y sindicatos clasistas, han ratificado el plan de lucha, votado en la Asamblea Nacional del 22 y 23 de junio. En conferencia de prensa realizada en la fábrica Brukman, con la presencia de los dirigentes de Perfil ocupada y de los mineros del Turbio en lucha, se dieron los detalles:


a) Ratificación de la acampada en todas las plazas del poder político del país en la semana del 5 al 9 de agosto. Se convoca a participar a asambleas populares, ahorristas, docentes y luchas de todo orden con las consignas Fuera Duhalde asesino ya, Que se vayan todos, Por Otro Argentinazo. Por un gobierno de los trabajadores. Se reclamará juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la masacre del Puente. Se levantan todos los reclamos reivindicativos de la jornada nacional del 26 de junio.


b) Realización de una movilización política popular de piquetes y cacerolas el 22 de julio para que se vaya la misión de presidentes de bancos centrales del FMI, que vienen a dictar su política transformando a la Argentina en un protectorado.


c) Realización el 10 de agosto de un Encuentro nacional de empresas ocupadas y en lucha con el acuerdo previo de Brukman, Perfil, Mineros del Turbio, TDO y todas las empresas en lucha que participaron de la Asamblea Nacional, y convocando a todas las cooperativas nacidas de la lucha contra el vaciamiento capitalista, como también a los trabajadores que combaten cierres y despidos masivos. Se realizará una campaña por la ocupación de toda empresa que cierre o despida.


d) Se lanza una campaña de firmas por la libertad de Raúl Castells, que serán entregadas con movilización el 5 de agosto en los tribunales de Lomas. Se convoca al festival solidario con Brukman del 20 de julio.


e) Se ratifican todos los cortes de rutas y movilizaciones regionales en distintas provincias y distritos de la provincia de Buenos Aires votados el 22 y 23 de junio.


Después del centro político ganado, del adelantamiento electoral como consecuencia del golpe político asestado al gobierno, y de la crisis del estallido de la interna peronista, la medida de la acampada será una apuesta redoblada por otro Argentinazo. Sectores enteros en lucha se referencian en la acampada, como las carpas masivas docentes de La Plata, los mineros del Turbio o Perfil. Otro tanto ocurre con sectores de los ahorristas. Las colosales movilizaciones políticas del 27 de junio y del 3 y el 9 de julio, con grandes movilizaciones también en Córdoba, Rosario y el resto del país, desatadas por el plan de lucha que se inició el 26, hablan del papel del movimiento piquetero al calor del cual las asambleas populares volvieron a la movilización de masas.


El plan de lucha ha sido discutido con la Coordinadora Aníbal Verón y con Barrios de Pie, y en función de dar un tiempo al debate político se postergó el anuncio de su reformulación hasta el 15 de julio.


El plan de lucha golpeó todo el plan represivo del gobierno y abrió una ruta reivindicativa, como lo prueba el lastre que echa el gobierno de la provincia de Buenos Aires. O avanzamos nosotros o se reagrupa el gobierno reagrupando a todos los que se suben al carro de la campaña electoral que servirá de cortina de humo para encubrir el ataque a la lucha piquetera, a los ahorristas, a las fábricas ocupadas, a los docentes y de los explotados en lucha de todo el país. Creceremos y sumaremos luchando, como hasta ahora.