Reprimen a piqueteros que reclaman contra el hambre y la indigencia

La Policía de la Ciudad desalojó el corte de los manifestantes en la Au. 25 de Mayo que reclamaba contra la intransigencia del gobierno.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes de la Unidad Piquetera cuando se encontraban en la Autopista 25 de Mayo, en el tercer día de acampe piquetero contra el hambre y la pobreza, y por las reivindicaciones urgentes para los desocupados: trabajo genuino, aumento y apertura de los programas sociales, alimentos y salario mínimo que cubra la canasta básica.

Las fuerzas represivas avanzaron empujando a la fuerza a los manifestantes y utilizando gases lacrimógenos contra los trabajadores desocupados y precarizados que decidieron hacerse ver luego de la intransigencia del gobierno nacional a los reclamos populares, en medio de la publicación de la estadística de crecimiento de la indigencia que avala la situación desesperante que se vive en los barrios obreros y populares.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera llevan su tercer día de acampe frente a Desarrollo Social, denunciando el plan de ajuste que ejecuta este gobierno y el bloqueo del acceso a la asistencia económica para millones de trabajadores, al tiempo que se retacean los alimentos para los comedores populares y se agravan las condiciones de vida de la población trabajadora.