Repudiamos la agresion sufrida por delegados de Barrios de Pie

"El nuevo modelo sindical"

En una reunión de la Mesa Nacional de la Federación de Tierra y Vivienda, realizada en la sede central de la CTA, en calle Independencia al 700, un grupo de delegados de ese organismo, pertenecientes a Barrios de Pie, movimiento interno orientado por la Corriente Patria Libre, fue sacado a punta de pistola por unas quince personas. El incidente empezó con un cabezazo que directamente aplicó Luis D’Elía al delegado Jorge Marillán, de Neuquén. La denuncia realizada por los compañeros de Barrios de Pie tomó estado público a través de Página/12 del sábado 18 de mayo.


Cualquiera fuera el debate interno, semejante conducta reproduce al interior del movimiento piquetero los métodos más podridos de la burocracia sindical en la sede misma de quienes se presentan como “el nuevo modelo sindical” en la Argentina.


Evidentemente, la tregua de la FTV con el gobierno de Duhalde y la integración del Consejo de Administración de los planes Jefes de Hogar con los empresarios, la Iglesia, la burocracia sindical y el Estado, han llevado al “disciplinamiento” interno. La política de obrar como representante de Duhalde, incluso en la interna con los gobernadores, ha llevado muy lejos a la dirección de Luis D’Elía.


Repudiamos la agresión, nos solidarizamos con los delegados agredidos y redoblamos nuestro llamado a la organización Barrios de Pie a coordinar un plan de lucha común por los reclamos de los trabajadores y para que se vayan Duhalde y el FMI, como asimismo a organizar en común, sobre esta base política, la próxima Asamblea Piquetera Nacional.