elecciones 2021

Río Gallegos: importante asamblea del Polo Obrero vota apoyar la campaña del FIT-U

Este miércoles 28, con la presencia de más de 50 compañeros y compañeras del Polo y el Partido Obrero, una asamblea aprobó por unanimidad apoyar la campaña político electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad lista “1A Unidad de la Izquierda” que encabeza el delegado del Polo Obrero Nicolás Gutiérrez. Además, fue votada una movilización al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para este viernes 30 en reclamo de puestos de trabajo. El propio Nicolás, que vive en Caleta Olivia pero se encuentra recorriendo la provincia, estuvo presente, al igual que los históricos dirigentes del Partido Obrero Ada Vivanco y Miguel Del Plá, que también son parte de la lista.

En las intervenciones se destacó que tanto la lista del gobierno provincial como la de la oposición referenciada con el macrismo son responsables de la situación de ajuste y hasta miseria e indigencia que viven miles de santacruceños, y el carácter de cómplice de este régimen que tiene la lista encabezada por el burócrata petrolero Claudio Vidal.

En el cierre, Nicolás comentó sobre el crecimiento del Polo Obrero en toda la provincia con una destacada participación de las mujeres y la juventud trabajadora, defendió tanto las luchas por trabajo de los desocupados como las de los estudiantes por el derecho a la educación, el derecho a la tierra y vivienda y llamó a seguir desarrollando la lucha por estos derechos, en las calles y también luchando por poner a un representante de esas luchas en la cámara de diputados, para fortalecer una alternativa política de los trabajadores contra los que nos gobernaron en las últimas décadas.

 

También te puede interesar:

Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.