Río Negro: el Polo Obrero estuvo en las calles

Movilizaciones por trabajo genuino y contra el hambre y la pobreza en Bariloche, Cipolletti, Villa Regina y Fiske Menuco (General Roca).

Como parte de la gran jornada nacional de lucha piquetera este miércoles 18 de agosto el Polo Obrero realizó movilizaciones en las localidades de Bariloche, Cipolletti, Villa Regina y Fiske Menuco. Los reclamos centrales fueron trabajo genuino, alimentos y apertura de la obra pública a partir de planes de viviendas populares.

En esta última localidad fue junto a compañeros y compañeras del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha). La concentración fue en Mitre y Roca, y marcho primero a la municipalidad, hoy comandada por María Emilia Soria, del Frente de Todos, donde se entrego una nota con reclamos. Luego se siguió rumbo a Desarrollo Humano de la provincia, gobernada hoy por Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro, donde se entrego otra nota. Como la negativa es sistemática, podemos asegurar que no hay grieta entre ambos bloques cuando se trata de negar derechos elementales a la clase trabajadora. Por último se fue a Aguas Rionegrinas. En plena pandemia hay gran cantidad de barrios sin un verdadero acceso a este recurso elemental como el agua, y mucho mas en pandemia.

En Bariloche el Polo Obrero se plantó en O’Nelli y Brown con una nutrida delegación de compañeros y compañeras. Allí entre semáforo y semáforo levantaban carteles con todos los reclamos de la jornada nacional de lucha.

En Villa Regina el Polo Obrero estuvo en las calles sobre la rotonda-plaza de Los Leones de la ruta nacional 22. En Cipolletti decenas de compañeros y compañeras estuvieron sobre el puente carretero Río Negro – Neuquén.

En todos casos se leyeron carteles diciéndole no al acuerdo con el FMI, basta de hambre, trabajo genuino, etc. La gran jornada nacional mostró además de la masividad de las luchas – y los medios nacionales y regionales tomaron nota – que el hambre y la pobreza avanzan rápidamente en los barrios populares del país. Una de las tantas virtudes del Frente de Lucha Piquetero es actuar como deberían estar actuando las centrales obrera, que han firmado la paz social a cambio de puestos en el Estado, garantizando y priorizando el pago al FMI mientras el hambre y la pobreza crecen.

Vamos por un plan de lucha nacional. Al hambre, la pobreza y el ajuste los enfrentamos en las calles.

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
Así, jubilaciones y salarios mínimos acumulan una pérdida de 100% y 120% respectivamente en los últimos cuatro años.
El gobierno desembolsará U$S1.800 millones la semana que viene para el pago de la deuda.
Más de 6 millones de dólares (unos 600 millones de pesos), mientras ajusta a los rionegrinos.